Los bocadillos y tapas en la Barceloneta (Barcelona) son de una gran calidad. De entre las múltiples maneras en las que puedes saciar el apetito, estas dos son las más comunes. Representan un bocado rápido para aquel que tiene prisa. ¿Sabes qué reglas debe seguir el bocadillo perfecto? Descúbrelas en esta entrada.

Elaborar el bocadillo perfecto es un arte. Existe una amplia variedad de panes, salsas y alimentos entre los que elegir. Precisamente, la primera regla para hacer el bocadillo perfecto es elegir el pan adecuado. Si creías que cualquiera vale, estabas muy equivocado. El elegido debe ser un pan que aguante los ingredientes que albergará sin problemas y que sea sabroso.

Otra clave que se respeta en los bocadillos y tapas en la Barceloneta (Barcelona) es no pasarse ni con las salsas ni con los ingredientes. Seguro que has visto bocadillos inmensos, tan anchos que la boca no logra abarcarlos y cuyos ingredientes rezuman por todas partes. El bocadillo perfecto debe contar con la cantidad justa de alimentos para permitir una mordida sin problemas y las salsas no deben caerse por los lados.

Los ingredientes deben ser colocados en un orden determinado. Así, los que sean secos permanecerán en la parte de abajo y los húmedos, en la de arriba. Esto se debe a que de ser al revés el pan se desintegraría poco a poco y acabarías con las manos pringadas, algo realmente desagradable.

Por último, los ingredientes deben contar con sabores que se combinen en armonía. De nada sirve la calidad si luego los sabores chocan los unos con los otros o uno oculta al resto

Como has podido ver, elaborar el bocadillo perfecto es un verdadero arte. Desde Flowers Barceloneta te invitamos a contactarnos y a que pruebes los mejores bocadillos que encontrarás en toda la ciudad.