Las tapas se han convertido en una parte esencial del arte culinario nacional, como así podrás comprobar si acudes a un restaurante de tapas en la Barceloneta (Barcelona). En este post encontrarás la respuesta a por qué estas pequeñas porciones de comida tienen tanta importancia en la cultura española y por qué se han convertido en todo un referente gastronómico a nivel mundial.

Las tapas, que podrás pedir en un restaurante de tapas en la Barceloneta (Barcelona), suelen tomarse entre las comidas principales, bien para ir abriendo el apetito, bien para aguantar hasta la hora de comer o cenar, normalmente junto con otras personas. Esta peculiaridad ha hecho de la tapa un concepto que engloba comer y relacionarse con los demás, compartiendo momentos lúdicos. Si sales a tomar tapas, podrás estar seguro de que comerás bien y, al mismo tiempo, pasarás un rato muy agradable con tu familia y amigos.

Tapear es una de las principales formas de diversión de la sociedad española. Te permitirá sustituir las tradicionales comidas largas y formales por una actividad más dinámica y jovial, cuyo objetivo no es únicamente alimentarse, sino favorecer las relaciones interpersonales. Se trata de un acto social que, al realizarse de pie y de forma distendida, estimulará la charla y el intercambio de opiniones entre tú y los tuyos. Y todo ello sin dejar de lado la multitud de sabores de los que podrás disfrutar. Por estas razones, salir a tomar unas tapas se ha convertido en una costumbre muy arraigada en la forma de vida de los españoles.

Además, al ser pequeñas y ligeras, es habitual comer varias tapas, lo que te permitirá disfrutar de muchos productos diferentes: aceitunas, jamón, ensaladilla, sardinas, croquetas... Las posibilidades son infinitas.

En Flowers Barceloneta te animamos a salir de tapas con tus amigos y a disfrutar de esta tradición española tan alegre y placentera.